Estrategia

¿Cómo se conjugan liderazgo y amor?


Crédito de la foto: just.Luc via photopin cc

Crédito de la foto: just.Luc via photopin cc

En el marco del Foro Desafíos Empresariales 2013 de Econométrica, di una conferencia un tanto osada. Digo osada porque la audiencia estaba conformada por ejecutivos y economistas que normalmente no estarían en presentaciones donde se hable del amor.

Pero me di esta licencia porque las circunstancias que vive Venezuela son tan dramáticas (el que viva en el país entenderá mejor a que me refiero), que considero  que ningún ciudadano en el país puede permanecer ajeno a la situación y debe arrimar su hombro para ayudar en lo que pueda.

En ese sentido, propuse que de todas las características que debe tener un líder, en el caso venezolano la más necesaria es la capacidad de amar. Si, ya sé, ¿de qué está hablando este loco? (lo mismo pensaron muchos en la audiencia cuando lo afirmé).

Pero mejor te dejo la presentación y aunque se que no es lo mismo que verla con el presentador en vivo, espero que puedas sacar tus propias conclusiones y aportarme tus comentarios.

Para ver la presentación, basta con que hagas clic en el botón que dice “Start Prezi”. Luego, puedes pasar las láminas una a una con las flechas que aparecerán abajo, o programar que pasen cada cierta cantidad de segundos. También puedes verla en pantalla completa, haciendo clic en la pequeña “pizarra” que verás abajo a la derecha.

Nota: Algunos me han comentado que no logran ver la presentación. Esto es un “Prezi” y requiere tener instalado la versión Flash 10.3 o superior, y se recomienda usar alguna de estas versiones de navegador Web: Firefox 3.6+, Chrome 4+, Safari 4+.

Quizás también te interese leer:

votar


8 comentarios on “¿Cómo se conjugan liderazgo y amor?”

  1. No es “osado” presentar como motor del mundo el gran protagonista de la vida: el AMOR; sin ningún tapujo, siempre he estado convencida de que es el sentimiento que te hacer Ser un Humano y como tal, debe responder a las exigencia del día a día. Sin AMOR, un líder se convierte en un tirano, de esos que solo mantienen la figura humana y no contribuyen al desarrollo de la sociedad….
    Te felicito, el mundo y en especial nuestro país (Venezuela) necesita de personas con esa misma “osadía”. Gracias por compartirla.

  2. Diogo Porto dice:

    igual lo felicito…amigo soy de brasil… e entendo la dificuldade que muchos encontran al abordar temas similares personas que buscam o desarrollo e crescimento para comunidad e personal sienpre encontraram dificuldades el segredo e no desanimar….e el amor es la llave….felicitaciones…..por la iniciativa….desde de chile…..

  3. Romy Rodriguez dice:

    Excelente material José¡ Es cierto el amor es una fuerza tan poderosa que nos hace movilizar todo aquello que realmente deseamos mejorar, querer e impulsar hacia el futuro.

  4. josepserracots dice:

    La falta de amor es general no es exclusivo de Venezuela.
    Nos han enseñado a amarnos a nosotros mismos y no amar a los demás.
    Todos necesitamos ser amados.

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s